También propondrán nuevas medidas sanitarias y de prevención en las Escuelas Infantiles de Alcobendas

En el transcurso del pleno ordinario de Alcobendas que se celebrará hoy 25 de junio, los Populares de Alcobendas presentarán una nueva batería de iniciativas relacionadas con la gestión del Ingreso Mínimo Vital, la exclusión de los funcionarios habilitados nacionales de los tribunales calificadores, la instalación de terrazas en calzadas, las medidas preventivas en Escuelas Infantiles municipales, el apoyo al teletrabajo y el apoyo a las asociaciones de la ciudad.

Tras el anuncio del Gobierno de España de que corresponderá a los Ayuntamientos la gestión del Ingreso Mínimo Vital, el Partido Popular de Alcobendas ha planteado al pleno, solicitar al Gobierno la creación de un nuevo fondo que permita a los Ayuntamientos que asuman la gestión de esta prestación, para poder atender dicha gestión de manera adecuada y sin poner en riesgo la tramitación de las ayudas sociales ya existentes en los municipios. Además solicitan que se envíe al Ayuntamiento de Alcobendas, de forma urgente y antes de que la prestación entre en vigor, el borrador del convenio para gestionar el Ingreso Mínimo Vital. Además recuerdan que esta ayuda se lleva prestando desde la Comunidad de Madrid desde hace más de una década, siendo igualmente aplicada desde hace años en varias comunidades gestionadas por el Partido Popular.

En relación con el nuevo curso en las Escuelas Infantiles municipales, los populares proponen que se tomen de manera urgente medidas de seguridad, higiene, organizativas y de ratios en las escuelas infantiles municipales, que se estudien los escenarios posibles dependiendo del desarrollo de la pandemia, y se incrementen los servicios sanitarios en las mismas.

También será motivo de pregunta el cambio de régimen de las plazas previstas en la oferta de empleo público como de promoción interna, ahora ofertadas como de turno libre, y en qué medida ha afectado a los derechos de los aspirantes una modificación en la convocatoria, una vez que están cerradas ya las listas de aspirantes. Además, se interesarán por el criterio político para excluir del Tribunal Calificador a funcionarios habilitados nacionales que anteriormente formaban parte de él.

Tras polémico el corte de la C/ La Paz entre la C/ de la Cruz y Empecinado para instalar terrazas, los Populares solicitarán se den a conocer los criterios técnicos de vías públicas y tráfico para proceder al corte de la misma, además de aclarar si cualquier local que cumpla con estos criterios, podrá solicitar la peatonalización de calles para poder instalar una terraza, la tenga o no concedida de forma previa, tal y como ha sucedido en la C/ La Paz.

También propondrán que se facilite el teletrabajo más allá del 30 de junio y hasta el fin de la crisis sanitaria por el COVID-19, al colectivo de empleados con patologías de riesgo o que soliciten conciliación por motivos familiares, de manera similar a las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid y en la Administración General del Estado.

Por último, los Populares denunciarán el continuo ataque del gobierno de PSOE y Ciudadanos a las asociaciones de la ciudad, y se impulse el convenio anual con la Asociación de Artesanas, valorándose la posibilidad de cederles un local para que puedan continuar los talleres de tapicería y restauración, ante el cierre del local que venían utilizando en la calle Velarde.

Para Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas “El gobierno local sigue un año después actuando de forma impulsiva, sin un proyecto de ciudad y dejando a un lado a vecinos y asociaciones. La velocidad de crucero que dejamos se está viendo afectada, ya que un año después no han puesto en marcha ninguna nueva inversión, han bloqueado la contratación y siguen con los presupuestos prorrogados del Partido Popular de 2018, demostrando que les es más fácil trabajar con unos presupuestos que no apoyaron, que ponerse de acuerdo para elaborar unos nuevos”.